CANALIZACIÓN DE LOS FLUJOS DE ENERGIA

 La medicina china tradicional existe desde hace por lo menos 2,500 años. Considera el cuerpo humano como un sistema de flujos de energía. Cuando estos flujos son equilibrados el cuerpo está saludable. Los practicantes toman el pulso a sus pacientes y examinan su lengua para diagnosticar desequilibrios de energía. En la medicina china pueden tomarse los pulsos en tres posiciones en cada muñeca y a tres profundidades en cada posición.

 

¿QUÉ ES LA ACUPUNTURA?


 La acupuntura es una técnica curativa usada en la medicina china tradicional. Se usan las agujas muy delgadas para estimular puntos específicos en el cuerpo. Estos puntos quedan en sendas de energía llamadas "meridianos." Se diseñan los tratamientos de acupuntura para mejorar el flujo y equilibrio de energía a lo largo de estos meridianos.

 

 

¿CÓMO SE USA?

 

Basado en los desequilibrios de la energía, un acupuntor seleccionará los lugares específicos para estimular. Ud. quedará en una mesa acostado boca abajo o boca arriba. Se insertarán las agujas en los puntos seleccionados. Mientras se insertan las agujas puede sentirse un poco el dolor, hormigueo o entumecimiento. Las agujas quedan en el cuerpo hasta 30 a 45 minutos. Depende de lo que la acupuntura debe hacer. Durante ese tiempo muchas personas se duermen.

Podrías recibir los tratamientos adicionales durante la acupuntura para aumentar el flujo de energía:

 

Las agujas podrían estimularse con una corriente eléctrica muy apacible (el electroacupuntura)

La "moxa" es un material suave preparado de la yerba mugwort seca. Moxa puede ponerse en el extremo arriba de agujas de acupuntura o (raramente) directamente en la piel. Moxa se quema para proporcionar el calor penetrante. Esto se llama el moxibustión.

Pueden usarse tazas de vidrio redondas para crear la succión encima de puntos específicos (aplicar ventosas.) La succión estimula el flujo de energía. Si las tazas quedan durante mucho tiempo estas pueden causar marcas rojas.

 

Algunos practicantes usan cuentas pequeñas o agujas diminutas pegadas en su lugar con el adhesivo para guardar la presión en un punto de acupuntura durante unos días.

 

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS SECUNDARIOS?

 

Puede haber una gota de sangre cuando una aguja sea retirada.

 

No debe ir para un tratamiento de acupuntura si ha tenido cualquier bebida alcohólica dentro de una hora o si está usando cualquier droga recreativa.

 

Esté seguro que su acupuntor sabe si está embarazada. Algunos puntos de acupuntura no deben estimularse durante el embarazo.

 

¿EN QUE NOS PUEDE AYUDAR LA ACUPUNTURA?

 

La Acupuntura "realmente cura" y no solo a nivel sintomático, sino a nivel etiológico. Tiene acción sobre el sistema inmunitario, hormonal, nervioso, sanguíneo, óseo-articular, sensitivo, emocional… Equilibra la restauración de los ritmos internos, activando unas funciones y ralentizando otras, hasta poner cada cosa en su lugar mediante el fortalecimiento y equilibrio de la energía vital.

 

¿CÓMO SABEMOS SI FUNCIONA?

 

Cada paciente necesita un número distinto de sesiones en función de la dolencia a tratar, edad y severidad en si mismo del problema.  Las sesiones comienzan siendo muy seguidas con frecuencias de 2 sesiones mínimo por semana para empezar a ver resultados rápidamente e ir haciendo cada vez menos a medida que comience a ser efectiva, hasta solventar la dolencia de un modo definitivo.  Casi cualquier dolencia suele curarse entre 6 y 10 sesiones, solo en casos excepcionales surgen personas que necesitan de algunas mas por tener muy arraigada la dolencia durante largos años. Al igual que los tratamientos occidentales con pastillas, las terapias requieren de un ciclo completo ininterrumpido de sesiones, tras las cuales atacaremos el problema de raiz, eliminando el resto de problemas derivados tales como dolores, acidez, tensión descompensada y un largo etcétera.  La acupuntura no se basa en mitigar el dolor o las consecuencias de una enfermedad como estan acostumbrados a ver en las recetas medicas de su médico habitual, como suelen prescribir los facultativos de europa, tiene usted un dolor, pues le damos ibuprofeno, tiene fiebre paracetamol, tiene acidez pues antiácidos, esto es lo que acostumbran a ver, como mitigan el dolor de una enfermedad, pero en ningun caso ese tipo de pastillas cura nada, simplemente busca que no sientan dolor mientras la padecen, la acupuntura no busca mitigar ese dolor sino curar realmente la enfermedad o dolencia que lo causa , atancando directamente a la raiz del problema y de esta manera a su vez verá desaparecer  el dolor y los efectos causados por la misma tales como dolores de cabeza, insomnio, acidez, tensón descompensada etc, sin tomar pastilla alguna. 

 

¿ES HIGIENICO, ES SEGURO?

Es 100% seguro, se utilizan agujas estériles totalmente nuevas con cada paciente, y se guardaran las mismas esterilizandolas nuevamente durante el proceso de terapia (2-3 semanas) en un tubo de ensayo esterilizado debidamente marcado y etiquetado para usted.   

 

¿ DUELE ?

 

En absoluto, no sentirá dolor durante la punción ya que las agujas son extremadamente delgadas, tanto o mas que un cabello y a su vez la técnica de inserción esta lograda para minimizar la sensación.  El miedo suele ser psicologico, pero se le quitará tras la primera punción ....de eso estamos seguros por la experiencia con pacientes muy temerosos.

 

El Origen de la acupuntura

La acupuntura es originaria de China y es posiblemente la práctica más comúnmente asociada con la medicina tradicional china aunque diversos tipos de acupuntura (japonesa, coreana, y la acupuntura china clásica) se practican y se enseñan actualmente en todo el mundo. La Medicina Tradicional China está muy influenciada por su filosofía, sobre todo, por los primeros conceptos filosóficos que aparecieron en Oriente, como el confucionismo, muy racional, que considera al hombre por sus méritos y no por su origen, dándole mucha importancia al papel que ocupa el hombre en la sociedad; el taoísmo, que tiene una concepción muy positiva de la naturaleza, dejando que el hombre viva en armonía con ella, meditando sobre el constante movimiento del universo, de la vida y de la muerte, de lo material y de lo inmaterial; y también el budismo, que pretende llegar a un “estado” de conocimiento que nos libere del sufrimiento, siendo sus principales bases la tolerancia y la confianza en sí mismo.

Los chinos conciben el mundo como un todo que se relaciona entre sí, al igual que el cuerpo humano, cuyos órganos y entrañas no funcionan aislados. La Medicina Tradicional China se basa en los zang-fu (órganos-entrañas) teniendo en cuenta la globalidad del organismo; y los cinco elementos, basados en la idea de que no existe nada aislado e inamovible, teniendo entre ellos una relación de producción, dominación, agresión e insulto, y otra relación de correspondencia entre ellos y el resto de las cosas. Los cinco elementos son: madera, fuego, tierra, metal y agua. De acuerdo con la concepción china, la energía vital (ch’í, o qi) fluye por el cuerpo a lo largo de meridianos, canales o vías de comunicación, llamados en chino king. El número de king ordinarios es correlativo al de los doce órganos, más los dos vasos extraordinarios permanentes: el de la concepción (en la línea media corporal frontal), y el vaso gobernador (en la línea media corporal dorsal), además de los llamados extraordinarios. Tenemos 365 puntos dentro de los 14 meridianos, llamados Jing Xue; también existen puntos fuera de los meridianos o puntos curiosos, llamados Qi Xue; y, finalmente, los puntos dolorosos o Ashi Xue.

Acupuntura. (2012, 23 de septiembre). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 14:49, septiembre 24, 2012 desde http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Acupuntura&oldid=59936323.

La acupuntura (del lat. acus: aguja , y pungere: punción) es una técnica de medicina tradicional china que trata de la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente. Forma parte de las llamadas medicinas alternativas, las cuales se caracterizan por su limitada evidencia clínica en estudios científicos.[1] Aparte de insertar las agujas de acupuntura y rotarlas para tonificar o dispersar, los acupuntores también utilizan las moxas. La técnica más extendida es un puro o cono de artemisa que se enciende para calentar el punto o bien se corta un trozo y se coloca en el mango de la aguja, dejando que se consuma totalmente. Los acupuntores utilizan ampliamente esta técnica para el tratamiento del dolor.

La definición y la caracterización de estos puntos acupunturales está estandardizada actualmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) mediante una nomenclatura estandarizada[2] que agrupa a las grandes tradiciones de la acupuntura, aunque no se corresponde completamente con un sólo patrón de puntos tradicional.[3] La OMS ha publicado documentos y guías[4] para animar los estudios clínicos de esta disciplina médica como un camino para validar la acupuntura, mejorando su aceptación por la medicina moderna y así extendiendo su uso como una simple, barata y efectiva opción terapéutica.. En esta línea la propia OMS divulga resultados de ensayos clínicos desde hace varios años.[5] Desde 1979 reconoce la acupuntura como eficaz para el tratamiento de al menos 49 enfermedades y desórdenes, lista que se ha ampliado gracias a la investigación en los años siguientes.[6]

El 16 de noviembre de 2010, la Unesco declaró la acupuntura y la moxibustión chinas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Acupuntura. (2012, 23 de septiembre). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 14:40, septiembre 24, 2012 desde http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Acupuntura&oldid=59936323

DIRECCION DE LA CLINICA

 

Centro Acupuntura Dra. Liu
Avinguda Electricitat 22   3-3 

08906 L´Hospitalet de Llobregat

(Barcelona)   Tel. 93 437 15 17

Paradas de Metro mas cercanas: 

 

L1 CAN SERRA

 a 5 minutos a pie 

 

L5 CAN VIDALET

a 5 minutos a pie 

Paradas de Bus mas cercanas:

 

LH1 MOLI-CAN SERRA

  a 1 minuto a pie

 

LH2 PERE PELEGRI-ORIENTAL

a 5 minutos a pie

 

LH14 AV.ISABEL LA CATOLICA-AV.ELECTRICITAT

a 3 minutos a pie 

Paradas de Trambaix mas cercanas:

T1 - T2 - T3

 

CAN RIGAL

a 15 minutos a pie 

 

CA N´OLIVERES

a 15 minutos a pie

Parada de Rodalies Renfe mas cercana:

 

L´HOSPITALET DE LLOBREGAT 

R1 - R3 - RG1 - R4 - R12

a 15 minutos a pie desde la estación

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© ACUPUNTURADRALIUFENG ACUPUNTURA BARCELONA Y HOSPITALET DRA. LIU CENTRO ACUPUNTURA